• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Agricultores de Zulia: “Nunca antes fue tan difícil producir en Venezuela”

Pablo Pérez Álvarez sucedió en la gobernación del Zulia a Manuel Rosales | FOTO: Archivo El Nacional

Pablo Pérez Álvarez sucedió en la gobernación del Zulia a Manuel Rosales | FOTO: Archivo El Nacional

Pablo Pérez condenó que la mayoría de las granjas se encuentren cerradas, lo que ha impactado en la producción de pollo y huevos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agricultores y ganaderos de los municipios Rosario de Perijá y Machiques de Perijá se reunieron con Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia, para discutir la difícil situación económica que atraviesa la entidad y que afecta los niveles de producción.

“Eso ha traído como consecuencia que los venezolanos estemos consumiendo actualmente menos carne, menos leche y menos productos agrícolas producidos en el país. Nuestras despensas han pasado a depender, básicamente, de las importaciones que hace el gobierno nacional que, dicho sea de paso, resultan insuficientes”, indicó Pérez.

También manifestaron su preocupación por el alto índice de inseguridad que azota la región. “Están desesperados y asustados porque los extorsionan, los atracan, les roban sus vehículos y a algunos hasta los han dejado desnudos en pleno monte. Así ninguna sociedad o sector productivo progresa”, exclamó Pérez al escuchar las denuncias de algunas víctimas, reseñó Sumarium.

El ex gobernador condenó que la mayoría de las granjas se encuentren cerradas, lo que ha impactado en la producción de pollo y huevos. “Nunca antes fue tan difícil producir en Venezuela”, expresó indignado uno de los productores afectados.

Esto puede corroborarse con los índices de consumo de pollo per cápita. Durante 2014 fue de 47 kilogramos, mientras que en lo que va de 2015 se ubica en 33 kilogramos; lo que se traduce en una disminución de 33%.

Pérez mencionó que se necesita de un mercado para adquirir divisas que permitan poner en marcha la producción. “Definitivamente, si el gobierno venezolano no cambia su fracasado modelo económico, lo poco que queda de la explotación agropecuaria en el Zulia también terminará en ruinas”, finalizó.