• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeagro denuncia arbitrariedad del Inpsasel en Guárico

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopking, señaló que el sector productivo no se niega a acatar las normas laborales como la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, pero considera que las autoridades deberían ser flexibles porque se trata de productores que están en una situación difícil, con una fuerte sequía, pérdida de cultivos, falta de maquinaria e insumos y una reducción de la rentabilidad debido a que no cuentan con precios para la cosecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, del Ministerio del Trabajo y del Instituto Nacional de Tierras iniciaron desde el 25 de julio una inspección masiva en las unidades de producción del estado Guárico. En el municipio Las Mercedes del Llano, el Inpsasel ha multado a más de 30 productores agrícolas y en algunos casos las sanciones son superiores a 400.000 bolívares, por incumplir la ley.

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopking, señaló que el sector productivo no se niega a acatar las normas laborales como la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, pero considera que las autoridades deberían ser flexibles porque se trata de productores que están en una situación difícil, con una fuerte sequía, pérdida de cultivos, falta de maquinaria e insumos y una reducción de la rentabilidad debido a que no cuentan con precios para la cosecha.

Indicó que es absurdo que se exija a los agricultores tener una ambulancia por cada unidad de producción, cuando ni siquiera el centro de salud y el ambulatorio cercano la tienen. “Aplican sanciones pero desconocen la realidad que vive el productor agrícola. Muchas unidades de producción tienen agua gracias a pozos porque no hay agua potable, entonces cómo pueden exigir que tengan este servicio si simplemente carecen de él”, expresó. “El Gobierno en lugar de ocuparse de garantizarle a los productores el acceso a maquinaria y equipos, se afinca en aplicar multas de forma arbitraria y desconociendo la situación y los problemas del campo”, dijo Hopking.