• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Agotados hasta octubre boletos de TAME

Las agencias de viaje están en situación crítica porque sus ingresos dependen 80% de la boletería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se disipó la larga cola, de hasta dos cuadras, que se observó en los últimos dos días en las adyacencias de la Torre Centro Seguros Sudamericana, en El Rosal, debido a que se agotaron los boletos de la aerolínea TAME. Representantes de la empresa que estuvieron sellando el antebrazo a los clientes y entregando números para evitar disputas, ayer se limitaban a decir: “Se agotaron los boletos aéreos hasta octubre de 2014 y no se sabe cuándo se reabrirá la venta”. Además, colocaron un aviso en la puerta con la misma información.

TAME que vuela a Quito, Guayaquil y Panamá estuvo vendiendo los boletos a un precio que variaba entre 23.000 y 26.000 bolívares, cuando en enero de este año estaban entre 9.000 bolívares y 11.000 bolívares, lo que representa un incremento de hasta 155%, en 7 meses.

Las agencias de viaje están en una situación crítica por la falta de boletos, ya que dependen 80% de estas ventas, afirmó Sandra González, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, En julio bajó 59% la venta de pasajes internacionales y 29% los nacionales, dijo en Unión Radio. “Si nuestros ingresos dependen 80% de la boletería y descendió en casi 60%, necesitamos respuestas e inventario de lo contrario no seguiremos abiertos”, agregó.