• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Agilizarán pago de subsidio agrícola

Agilizarán pago de subsidio agrícola / Cortesía Asoportuguesa

Agilizarán pago de subsidio agrícola / Cortesía Asoportuguesa

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, dijo que se simplificó el registro para hacer efectiva la compensación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministerio de Agricultura y Tierras simplificó el trámite para cancelar el subsidio a los productores de maíz, sorgo, arroz y otros rubros, debido a que se estaba generando un retraso en el procedimiento, informó el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana.

“El subsidio de los productores que cosecharon en el ciclo 2012-2013 de verano, se acaba de terminar de pagar y en este ciclo hay productores que arrimaron sus cosechas desde hace 45 días y debieron cobrar el subsidio a los 15 a 30 días pero hubo algunos retrasos, pero ya el Gobierno está agilizando el pago”, dijo Pestana en el taller para periodistas que cubren la fuente agrícola.

El presidente de Fedeagro explicó que el formato que se diseñó en un principio para registrar el arrime de la cosecha y procesar el pago generó ciertas complicaciones y las autoridades del Ministerio de Agricultura ordenaron cambiar el formato por uno más simple que agilizará el proceso.

“Se ordenó llevar directamente las planillas de los centros de recepción de la cosecha al Ministerio lo que reducirá el pago. Incluso enviaron a las zonas productoras técnicos del despacho para procesar los documentos”, expresó Pestana.

Informó que según este nuevo procedimiento los agricultores comenzarán a recibir el pago del subsidio por los distintos rubros la próxima semana.

Instalan sala situacional

El Ministerio de Agricultura informó en un comunicado que instalaron una sala situacional en el estado Portuguesa para agilizar el procedimiento de recepción de documentos para pagar el subsidio agrícola a los productores.

“En aras de optimizar la recepción y carga de expedientes para la tramitación del pago de subsidio en el estado Portuguesa fue instalada una sala situacional dirigida por el Departamento de Subsidio Agrícola del Ministerio de Agricultura y Tierras  con el apoyo de servidores públicos de las instituciones agrícolas del Estado para realizar un trabajo más fluido”, indica el comunicado.