• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Agentes aduanales rechazan centralización en Corpovex

Empresarios y trabajadores aseguraron que las protestas y acciones legales continuarán hasta que el gobierno reconsidere las medidas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores y empresarios de agencias de aduana manifestaron en la avenida Soublette de La Guaira en rechazo a la centralización de sus actividades en Corporación Venezolana de Comercio Exterior. Las protestas y las acciones legales se mantendrán para solicitar la modificación de los artículos 18 y 19 del Decreto Ley 601 del 21 de noviembre de 2013, publicado en la Gaceta Oficial 6116.

“Corpovex asume la responsabilidad de tramitar los dólares de los importadores ante el Cencoex, elimina la banca pública que se encargaba de las operaciones y además condiciona su agenciamiento. Con estas acciones están declarando el cierre técnico del sector privado y dejan a Vargas con más de 5.000 desempleados”, dijo Hugo Mijares, presidente de Asonaga.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintana, dijo que es necesario que el gobierno reconsidere las medidas que centralizan la actividad en Corpovex.

Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Aduaneros, añadió que llevan dos meses reuniéndose con el gobierno y hasta la fecha no ha habido solución.

El diputado Bernardo Guerra informó que en la Asamblea Nacional será planteado el problema de las empresas aduanales porque están amenazados los puestos de trabajo.