• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Agencias y anunciantes conocerán la más eficaz multiplataforma informativa

“El Nacional es líder en las seis principales ciudades del país, según TGI” dijo Daniel Pérez Poleo / Omar Veliz/El Nacional

“El Nacional es líder en las seis principales ciudades del país, según TGI” dijo Daniel Pérez Poleo / Omar Veliz/El Nacional

Daniel Pérez Poleo, director comercial, dijo que los asistentes podrán apreciar las novedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Una plataforma de verdadero alcance nacional” es la frase que identifica la Preventa 2013 que presentará mañana el diario El Nacional en la sede de Los Cortijos de Lourdes. Daniel Pérez Poleo, director comercial, explicó que en el último año la empresa se enfocó en convertirse en la más eficaz multiplataforma informativa del país, capaz de satisfacer las necesidades de los anunciantes a partir del conocimiento pleno de las distintas audiencias.

Dijo que mostrarán un portafolio robusto a través del cual las agencias de publicidad pueden realizar un plan integrado de comunicación ajustado al segmento y nicho del mercado al que quieren llegar. “Pueden alcanzar a los venezolanos de todas las edades, de diferentes estratos socio económicos y demográficos eligiendo entre nuestros 11 productos. Hoy sumamos 3 periódicos que son El Nacional, Primera Hora y El Propio; seis revistas como Hola Venezuela, Eme, Todo en Domingo, Cocina y Vinos, Clavos y Exceso; y 2 portales web que es el caso de El Nacional.com y El Propio.com”.

Pérez Poleo aseguró que este año la propuesta comercial es mucho más diversificada y atractiva. “Ofreceremos a nuestros clientes diferentes descuentos para hacer rendir su inversión publicitaria el próximo año. Tendrán la opción por volumen y crecimiento, considerando el monto invertido en 2011. Por mix de productos, que aplica para los anunciantes que publiquen avisos en diferentes plataformas y las sumen a su plan de medios, la deducción será mayor. Por pronta firma, la cual tiene que ver con el cierre del contrato antes del 30 de noviembre o el 7 de diciembre, fechas en las que obtienen un descuento adicional”, agregó.

Diversidad para los clientes

El gerente comercial aseguró que ya han negociado con algunos clientes y esperan captar anunciantes en nuevos sectores dada la diversidad de plataformas con las que cuentan. Para Hola Venezuela ya se sumaron joyerías, diseñadores de moda y bebidas de alto estándar. En El Propio se verán anuncios de distribuidores de computadoras y electrodomésticos que quieren llegar al segmento D y E de la población.

Durante la preventa, la editorial mostrará las novedades que tendrán sus productos. En 30 minutos los asistentes al evento conocerán algunas de las audiencias de las distintas plataformas y cómo llevar su mensaje hasta ellos.

Algunas de las novedades se centran en El Nacional impreso, el cual se fortalecerá los domingos, que es el día de mayor lectoría, con la inclusión de nuevos cuerpos y la entrada de Leonardo Padrón y Margarita Zingg como columnistas. Se incorpora a la plataforma online El Nacional Radio para ampliar la apuesta por los productos multimedia y El Nacional TV presentará además de entrevistas con personalidades, transmisiones en vivo de conciertos y eventos de El Nacional se vive. Del mismo modo, Hola Venezuela lanzará su edición para iPad y El Propio.com presentará un nuevo diseño web.

El gerente dijo que mostrarán los resultados recientes presentados por la empresa investigadora de medios de comunicación TGI, que indican que en 2012 El Nacional es el líder absoluto en todos los segmentos socioeconómicos y etarios de lectores en las seis principales ciudades del país. “Sólo en la versión impresa los hallazgos de TGI nos ubican en el primer lugar en Maracaibo, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Caracas. Esto responde a una estrategia clara que viene desarrollando la compañía en los últimos años, que ha fortalecido nuestra presencia en todo el país”, destacó.

“No sólo les ofrecemos más descuentos a quienes inviertan en una mayor cantidad de productos, sino que también les garantizamos que somos la fábrica de contenido especializado del país”, agregó.

Las sesiones

Mañana y el jueves se realizará la preventa en la sede del diario, en Los Cortijos de Lourdes. Se efectuarán dos presentaciones diarias a las 8:30 am y 6:30 pm.

Marca robusta

Abraham Pulido, creador y productor del concepto de la preventa de El Nacional desde hace 11 años, contó que en esta oportunidad más allá de mostrar un video con datos duros y a los directores del periódico relatando las bondades de cada uno de los 11 productos de su portafolio, los publicistas y clientes asistentes disfrutarán de un encuentro con las diferentes audiencias a las que llega la editora a través de sus plataformas, en el que conocerán sus hábitos, costumbres y preferencias.

Pulido comenzó en marzo a pensar en una propuesta innovadora del evento y junto con Mercedes Guzmán, que trabajó como productora ejecutiva, llegó a la entrega final de lo que será la preventa.

“Lo importante es robustecer a El Nacional como marca y dar cuenta de su liderazgo. Constantemente se están renovando para ofrecer a los anunciantes vitrinas adaptadas a las necesidades de sus clientes con contenido editorial de altura y eso lo mostramos en el evento”, afirmó

Dijo que presentarán de forma novedosa la diferenciada oferta comercial de la empresa. Todas las plataformas que han construido el último año y el valor que han ganado como marca y la reputación e imagen que presentan en las diferentes lectorías tras el esfuerzo sostenido realizado.

“Buscamos inspirar a la gente que lee los productos de la editora y publica sus avisos en las distintas plataformas. Que los publicistas digan: vamos a vivir El Nacional y hacer que El Nacional viva con nuestros clientes”, expresó.