• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Agencia de Empresas Polar en Nueva Esparta se encuentra paralizada

Planta Los Cortijos | Foto: cortesia

Planta Los Cortijos | Foto: Referencial

Los trabajadores aseguraron que luego de 15 días sin producir, corren riesgo de perder sus empleos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 420 empleados de una planta de Empresas Polar en el estado Nueva Esparta son víctimas de la incertidumbre si el establecimiento continuará operaciones.

Este viernes organizaron una protesta en exigencia de materia prima para reactivar la producción.

Los trabajadores aseguraron que luego de 15 días sin producir, corren riesgo de perder sus empleos.

Hallison Lamón, supervisor comercial en el área de ventas, declaró: “Tenemos todas las plantas paradas por falta de materia prima, a nivel nacional somos 10.000 trabajadores directos y 300.000 indirectos que están siendo afectados. Aquí en Nueva Esparta somos 120 trabajadores directos y 300 indirectos”.

Por otro lado, Héctor Cruces, presidente de la Cámara de Licoreros en la entidad, sostuvo: “Esta empresa representa  80% del suministro al mercado. En Nueva Esparta nos estamos viendo afectados como Cámara, más de 3.500 locales, más de 16.000  empleados, que dependen de este sector. Tenemos 15 días de no recibir productos, o sea, quizás entre 15 o 45 días más, realmente no va haber más cerveza en el mercado”.

Los trabajadores de Empresas Polar en la entidad aseguraron que no soltarán la calle hasta recibir respuestas por parte de los gobiernos regional y nacional, con respecto a la aprobación de divisas necesarias para reanudar las actividades de producción.


Con información de Globovisión