• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Afirman que seguro de viajes viola libre competencia

En riesgo 15.000 empleos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La resolución del Ministerio de Turismo que obliga a poseer un plan de cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje a los pasajeros que entren o salgan del país a partir del 15 de febrero viola la libre competencia, afirmó el presidente del Consejo Superior de Turismo, Ricardo Cusanno.

Explicó que la medida, publicada en la Gaceta Oficial 40349, limita la oferta de proveedores de planes de protección, porque el artículo 3 señala que las compañías que presten el servicio deberán estar autorizadas por el Ministerio de Turismo.

Cusanno dijo que el gremio ayer entregó a Procompetencia, al Centro Nacional de Comercio Exterior, a los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Exteriores y al Institto Nacional de Aeronáutica Civil un documento con observaciones técnicas sobre la medida. Además de la restricción de compañías proveedoras de seguros, destacó entre las consideraciones la exclusión de las agencias de viajes como oferentes de la cobertura.

“Esta disposición y la poca disponibilidad de boletos en el país ponen en riesgo 15.000 puestos de trabajo”.