• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Afirman que reducción de jornada laboral dificultará trámites en entes públicos

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez / Foto Cortesía

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez / Foto Cortesía

Los usuarios de la administración pública solo tendrán hasta la 1:00 pm para hacer las solicitudes que necesiten ante los organismos públicos, tales como poner denuncias y reclamos, solicitar permisos, por citar algunos", dijo el presidente del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reducción de la jornada laboral a seis horas en organismos del Estado para disminuir el consumo de energía eléctrica, contraviene los principios de eficacia y eficiencia dentro de la Administración Pública previstos en el artículo 141 de la Constitución.

La afirmación la hizo el presidente del Concejo Municipal de Chacao y abogado especialista en Derecho Administrativo, Manuel Rojas Pérez, quien precisó que la medida afectará directamente a los ciudadanos que necesiten realizar trámites en entes nacionales o regionales.

"Los usuarios de la Administración Pública solo tendrán hasta la 1:00 pm para hacer las solicitudes que necesiten ante los organismos públicos, tales como poner denuncias y reclamos, solicitar permisos, por citar algunos", enfatizó.

Indicó que el anuncio que hizo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, atenta contra el derecho de los ciudadanos a recibir un servicio público de calidad.

“Los jefes del Gobierno nacional son unos flojos y creen que el resto de los venezolanos también lo somos, cuando la verdad es que la inmensa mayoría de nosotros quiere trabajar para producir e impulsar al país que está atrasado económica y socialmente por las ineptas políticas públicas implementadas por el gobierno de Maduro”, manifestó el también docente universitario.

Puntualizó que el Concejo Municipal de Chacao acatará la medida una vez que aparezca en la Gaceta Oficial. “Hasta que no sea publicada en Gaceta Oficial esta absurda medida, el Concejo Municipal de Chacao no puede asumir esta orden. Esperaremos a la publicación del instrumento jurídico que ordena esta medida para analizar su contenido y tomas decisiones. En todo caso, si debemos acatar esta orden irracional, lo haremos bajo protesta, porque creemos que con menos trabajo es más difícil hacer progresar al país”, detalló el presidente de la cámara local.

Prensa concejal Manuel Rojas Pérez