• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Afirman que milicia obrera garantizará producción en las empresas

Velarán por la prestación ininterrumpida de los servicios públicos en momento de conflicto, señaló el general mayor José Antonio Briceño Moreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los integrantes de la milicia obrera actuarán fundamentalmente en los centros de trabajo del sector privado y público para garantizar la producción de bienes primarios como los alimentos y la prestación ininterrumpida de los servicios a la población, informó el general mayor José Antonio Briceño Moreno, comandante general de la Milicia Bolivariana.

En el acto de instalación del primer taller sobre el funcionamiento y misión del componente militar obrero, dirigido al sector construcción, Briceño explicó que las federaciones y sindicatos se encargarán de captar a los trabajadores que se matricularán de forma voluntaria en la milicia.

Al ser consultado sobre el número de inscritos en la iniciativa, indicó que todavía no tienen ese dato. “Sabemos que serán bastantes”, dijo.

Insistió en que la milicia no interferirá con el trabajo laboral de los sindicatos, sino que los complementará mediante un movimiento cívico-militar con miras a garantizar la seguridad alimentaria y defender la patria de la injerencia extranjera.

“Los milicianos no estarán uniformados en sus centros de trabajo ni van a manejar tanques, solo complementarán a la Fuerza Armada Bolivariana a través de tres frentes que son las milicias obrera de la ciudad, campesina y de los trabajadores de la pesca.

El taller se dictó a más de 200 obreros de la construcción, en la sala plenaria de Parque Central. Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Nacional Bolivariana del sector, manifestó que con la milicia el pueblo sigue en la calle, movilizado para defender la patria y garantizar en los sitios de producción los beneficios de los trabajadores y del pueblo.

“No se trata solamente de marchar en los desfiles, por ejemplo, cada 5 de julio sino de dar una batalla en cualquier terreno y en cualquier circunstancia a través de la unidad pueblo, militares y movimiento obrero”, puntualizó Díaz.