• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Afirman que importaciones desde Brasil mejorarán abastecimiento

Vehículos importados de Brasil | Foto: Cortesía

Vehículos importados de Brasil | Foto: Cortesía

Hay acuerdos con varias marcas de automóviles y vehículos de transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Corporación Raga, Yohan Raga, se refirió a la importación de 20.000 vehículos desde Brasil para el transporte público y privado, además de otros rubros provenientes de ese país que son necesarios para la economía y el abastecimiento en Venezuela.

Dijo que se están afinando los detalles de la negociación realizada con la Federación Venezolana de Transporte con las marcas de vehículos.

"En Venezuela estamos coordinando con diversos concesionarios para determinar donde se instalarían las Federaciones de Transporte para la distribución de los vehículos", adelantó.

Enfatizó que serán importantes los concesionarios que se sumen a esta iniciativa, "debido a que se debe garantizar el servicio postventa de los vehículos y la distribución de los consumibles y repuestos".

Dijo que un grupo grande de empresarios de Brasil está interesado en invertir en Venezuela. "Está la empresa Italac de Brasil que se interesa en proveer productos como la leche en polvo".

Agregó que obtuvo la representación de los autobuses Marcopolo. "Desde 2007 no tenían representación en Venezuela y ahora los apoyamos tanto para repuestos como para importación de unidades de transporte público".

"También está Mensoel, empresa de aceites y lubricantes para motores, accedimos a esta representación. Los productos de limpieza Star también están interesados, igual que más de 10.000 empresas. A través de la Señora Cristina Alves, quien es la abanderada de Brasil en el país, impulsamos el intercambio comercial", acotó.

Anunció la creación de la oficina de gestión para agilizar las permisologías. Recalcó que gracias a la gestión del consulado de Venezuela en Brasil todos los empresarios han tenido las puertas abiertas para todos sus trámites legales y negociaciones.

El cónsul Gonzalo Díaz ha dado total apoyo a los empresarios brasileños. "En el exterior hay buenas iniciativas de inversión con tinte socialista para que los venezolanos tengan acceso a productos a precios justos", expresó.

Resaltó también la capacidad de respuesta de Cencoex, "las liquidaciones de divisas han sido rápidas, lo que da confianza en otros países".