• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Afirman que Lácteos Los Andes tiene inventario para dos semanas

Lácteos Los Andes / Cortesía: Miraflores

Lácteos Los Andes / Cortesía: Miraflores

Trabajadores piden al Ejecutivo la intervención inmediata de la empresa que tiene una crítica situación por escasez de materia prima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 300 empleados se apostaron en la Vicepresidencia de la República y la Asamblea Nacional para pedir la intervención inmediata de la empresa, debido al silencio del Ministerio de Alimentación a sus reclamos, informó el sindicalista Javier García. La situación de la empresa, estatizada en 2008, “es crítica y cuenta con inventario sólo para dos semanas”, advirtió.  

Agregó que están a un paso de una grave crisis administrativa y de operatividad. "Queremos conversar con el presidente Nicolás Maduro, pero no ha sido posible. Estamos esperando por el ministro de Alimentación, Félix Osorio, porque escasea la materia prima”.

La semana pasada los distribuidores de la empresa en Valencia paralizaron las actividades porque les suministran pocas cantidades de productos, dijo. Y los trabajadores desmintieron un comunicado de la empresa que aseguraba que Lácteos Los Andes cerró julio con un incremento de 15,40% en la producción, y afirmaron que en el primer semestre hubo una caída de 40%.

García señaló que en cuatro meses han tomado el mando tres gerentes generales y ninguno ha dado respuesta a los problemas de la industria.  El dirigente sindical aseguró que esta es la segunda vez que protestan en Caracas para solicitar atención. Declaró que la empresa tiene 7.000 trabajadores directos y más de 2.000 indirectos y la inconformidad laboral crece cada día debido a la falta de materia prima para la producción de bebidas derivadas de los lácteos, como leche, yogurt y queso.


Diana. El Partido Comunista de Venezuela solicitará a la Presidencia de la República copia certificada del informe sobre Industrias Diana, hecha por inspectores y que rechaza el control obrero, pues el secretario general del partido, Oscar Figuera, dijo que no responde a la verdad. “¡No le tengan miedo al control obrero! Funcionarios administran fondos del Estado, de todos, no de particulares”, señaló. Instó a aprobar el proyecto de ley especial de consejos de trabajadores y que los poderes permitan empoderar a los trabajadores.