• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Afirman que Amuay volverá a estar operativa en 48 horas

Refinería Amuay/ Archivo

Refinería Amuay/ Archivo

El gobierno investiga la causa de lo que Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, describió como una "extraña falla eléctrica" el martes en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después del apagón que detuvo el funcionamiento de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, el martes en la noche, las autoridades informaron que el suministro eléctrico fue restablecido y las operaciones son reiniciadas gradualmente.

"Reestablecido servicio eléctrico en la Refinería y en Judibana. Inician las labores de arranque de acuerdo con los procedimientos de seguridad", escribió el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el martes en la noche en su cuenta en Twitter.

Agregó que el gobierno investiga la causa de la "extraña" falla eléctrica.

No se ha informado acerca de las operaciones que se desarrollan efectivamente en la refinería o cuánto tiempo podría pasar antes de que todo el complejo esté en marcha.

Una explosión en 2012 en la planta que procesa 645.000 barriles de crudo por día causó más de 40 muertes, provocó un gran incendio y detuvo las operaciones.

En esta ocasión, la petrolera estatal Pdvsa informó mediante un un comunicado que, además del apagón, no hubo incendios, explosiones o accidentes.

La refinería Cardón, que también es parte del Centro de Refinación de Paraguaná, está en operación normal.