• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Afectados por concesionario La Venezolana presentarán pruebas a la Fiscalía

El viernes presentarán las pruebas que certifican irregularidades de la empresa, que ofrecía vehículos que no estaban en existencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de ciudadanos afectados por estafa del Concesionario La Venezolana acudirán este viernes, a las 10:00 de la mañana, a la sede de la Fiscalía General de la República para presentar las pruebas que certifican irregularidades de esta empresa, que ofrecía vehículos que no estaban en existencia.

Así se acordó tras una reunión que se llevó a cabo este miércoles entre las personas afectadas e integrantes de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Esta situación afecta a 5.956 personas, quienes habían cancelado a la concesionaria entre 30% del costo total del vehículo y en la mayoría de los casos el monto completo pero no obtuvieron el automóvil.

“Desde la comisión les prestamos todo el apoyo para que salgan pronto de esta situación y puedan tener su vehículo. El gobierno los va a respaldar y no los vamos a dejar solos”, dijo el presidente de la Comisión, Claudio Faría.
A las personas afectadas se les consultará si prefieren el reintegro del dinero o recibir vehículos ofertados a través del Sistema Venezuela Productiva.

Explicó que la empresa concesionaria no tramitó las licencias de importación necesarias, paso fundamental para iniciar la compra de autos en el exterior.

Aclaró que esta empresa tampoco mantiene contenedores con vehículos en los puertos nacionales, como en algún momento intentaron argumentar los dueños del concesionario.

En este caso, el Ministerio Público implementó un operativo de atención a personas afectadas al tramitar la adquisición de vehículos a través del concesionario La Venezolana, en horario de atención entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. También pueden llamar al 0800-FISCA-00 (0800-3472200).