• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Afectados de Conviasa piden que reprogramen sus vuelos

Foto Cortesía Conviasa

Foto Cortesía Conviasa

Los afectados crearon un grupo en Facebook para canalizar sus denuncias. Allí se organizaron para protestar en las sedes de la compañía en Chacao, Maiquetía y en el resto del país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias personas que habían adquirido boletos para viajar a Madrid y Buenos Aires por Conviasa denunciaron que recibieron una llamada de la compañía, en la cual se les anunció que los boletos habían sido cancelados y que se realizaría un reembolso en un lapso de 21 días.

Los afectados crearon un grupo en Facebook para canalizar sus denuncias. Allí se organizaron para protestar en las sedes de la compañía en Chacao, Maiquetía y en el resto del país.

La mayoría de los boletos que fueron cancelados habían sido adquiridos la semana pasada en precios que van desde los 178.000 bolívares (Buenos Aires) hasta los 500.000 (Madrid). 

Elisa Soto acudió el jueves pasado a la oficina de la compañía en la avenida 4 de mayo, en Margarita, y compró un pasaje con destino a Argentina, donde planea estudiar. Pese a que conocía que varios pasajes habían sido cancelados, Soto pudo sellar el suyo con normalidad. "Me quedo esperando a ver que les dicen a los muchachos que estaban detrás de mí y les dijeron ' sus boletos están cancelados", manifestó.

A las 02:00 PM de este lunes, Soto recibió la notificación por teléfono que su compra había sido anulada por supuestos motivos operacionales y le ofrecieron reintegrarle su dinero: "Yo no estoy interesada en que me regresen el dinero, estoy interesada en que me reprogramen mi fecha de viaje".

Aunque la empresa alegó que el vuelo había sido cancelado, la programación para la fecha continúa sin modificación en la página web de la aerolínea. 




Ana Maria Echeverría tenía varios meses buscando pasajes a España, donde vive una de sus hijas desde hace seis años. La semana pasada consiguió por la aerolínea venezolana. Echeverría realizó una reserva y cuando fue a pagarla en la sede de Conviasa en el Hotel del Lago, en Maracaibo, recibió la misma respuesta que Soto. 

"Me urge ir a España a ver una hija que esta allá desde hace 6 años sola con 2 criaturas. La operaron y no tiene a nadie que vaya en su auxilio", manifestó.

Pidió que se investigue la reventa de boletos de Conviasa por otras páginas: "Hay un sínfin de gente comercializando con esos boletos. Te lo subastan al mejor postor habiéndolo comprado a precios de gallina flaca".

Pese a las manifestaciones, la aerolínea no ha emitido un comunicado oficial. Los usuarios esperan se revoque la medida y puedan realizar el viaje.