• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aeropuertos funcionarán con normalidad el 16-D

Las operaciones aéreas se incrementaron 30%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las operaciones para el 16 de diciembre, fecha de las elecciones regionales, están garantizadas en el aeropuerto de Maiquetía, dijo el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Graterol, en la presentación del operativo Buen vivir.

Informó que el incremento de pasajeros para la temporada navideña será de 5% con respecto al año pasado. "Desde hace cinco años se han venido mejorando las instalaciones para prestarle un mejor servicio al usuario y se ha garantizado la seguridad en las zonas adyacentes con el apoyo de la Guardia Nacional y la colaboración de la Gobernación de Vargas con patrullajes permanentes".

Agregó que los destinos con mayor demanda son Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz y Barcelona, y para vuelos internacionales, islas del Caribe y Europa, especialmente España y países del norte.

La ocupación en las líneas aéreas comerciales es superior a 90% y desde el jueves las operaciones se incrementaron 30%, lo que refleja que el sistema está en su máxima capacidad e incentivan las medidas de seguridad por la demanda de usuarios, dijo Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Destacó que han autorizado vuelos adicionales a Porlamar y Maracaibo para responder a los usuarios. Añadió que desde hace un año se le ha hecho seguimiento a las empresas comerciales para verificar que los asientos que ofrecen correspondan a su capacidad operativa. "Queremos evitar esas desviaciones en el sistema que desmejoran la calidad del servicio", aseveró, y exhortó a los pasajeros a denunciar la violación de sus derechos en la aerolínea y en oficinas del INAC.