• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aerolíneas rechazaron pago de deuda a 11,30 bolívares por dólar

La cancelación del compromiso a la tasa referencial del Sicad I provocaría una pérdida cambiaria a las líneas aéreas de aproximadamente 1,5 millardos de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno venezolano se reunió con las líneas aéreas internacionales que operan en el país el lunes pasado y les presentó su “última propuesta de pago” calculando la deuda a 11,30 bolívares por dólar, aunque el grueso del compromiso de 3,7 millardos de dólares fue adquirido a 6,30 bolívares; informó una fuente del sector que prefirió no ser identificada.

“En conjunto todas las líneas rechazaron la propuesta y se volvió a trancar el juego”, afirmó la fuente. De aceptar la cancelación a la tasa referencial del Sistema Complementario de Administración de Divisas I, implicaría una pérdida para las aerolíneas de aproximadamente 1,5 millardos de dólares.  

Desde finales del año pasado el gobierno ha propuesto al sector distintas formas de pago, que van desde cancelar con gasolina hasta con bonos de la nación; sin embargo, ninguno de los dos mecanismos se ha concretado.