• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aerolíneas internacionales en Venezuela proponen abrir nuevas rutas hacia Latinoamérica

La información fue ofrecida por el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, en su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aerolíneas internacionales que prestan servicio en el país propusieron este jueves abrir nuevas rutas aéreas con diversos destinos en Latinoamérica para ampliar la conectividad en la región, informó el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

La propuesta surgió durante la firma del acuerdo para la conversión de la facturación de los pasajes aéreos internacionales de los años 2012 y parte de 2013 en la que participó el ministro y representantes de las aerolíneas Aero México, Insel Air, Tame Ecuador, Aruba Airlines, Avianca , Lacsa-Taca y Air Canadá, entre otras.

A través de su cuenta en Twitter, @HgarciaPlaza, el ministro detalló que los directivos de Avianca propusieron la ruta Bogotá (Colombia)-Porlamar (Venezuela)-Bogotá; los de Insel Air sugirieron la apertura de la ruta Curazao-Puerto Ordaz (Venezuela)- Manaus (Brasil); mientras que la aerolínea Aero México propuso conectar Venezuela con Uruguay.

"Todas estas propuestas de las aerolíneas internacionales se verán materializadas en muy poco tiempo", manifestó el ministro en la red social.

Asimismo, recordó que durante la reunión se acordó que en 10 días estarán ajustadas las tarifas de los boletos aéreos internacionales que utilizarán como referencia la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II).