• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aerolíneas calcularán pasajes a tasa Sicad

Avión de Copa Airlines / Cortesía Aviación al día

Avión de Copa Airlines / Cortesía Aviación al día

En United Airlines, en el centro comercial Lido, al mediodía, aún recibían reservaciones en bolívares, mientras que en Copa, indicaban que no había pasajes, y en su página web solo se permite cotizar el boleto en dólares.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precio de los pasajes aéreos para destinos internacionales se calculará a la tasa variable de las subastas del Sicad, que la semana pasada estuvo en 11,36 bolívares por dólar.

En un recorrido se constató que empresas como American Airlines aceptaron las reservaciones que se realizaron en las últimas 24 horas y que tenían precios promedio de entre 11.000 y 12.000 bolívares, más impuestos para Miami y Nueva York. “Había boletos disponibles hasta el 9 de marzo, pero ya se bloquearon porque cambiarán las tarifas cuando se defina la tasa a la que se calculará el dólar ahora para los pasajes”, dijo una de las vendedoras de la oficina ubicada en la avenida Francisco de Miranda.

En United Airlines, en el centro comercial Lido, al mediodía, aún recibían reservaciones en bolívares, mientras que en Copa, indicaban que no había pasajes, y en su página web solo se permite cotizar el boleto en dólares. En la oficina de Santa Bárbara Airlines, en el mismo centro comercial seguían vendiendo pasajes, pero aclaraban que el precio cambiaría. “Hay pasajes hasta junio para Aruba, Panamá y Miami, pero seguramente el precio cambiará si ahora los pasajes se calcularán a una tasa mayor”, explicó una vendedora.

En TAP no había venta de boletos. “Si quiere boletos diríjase a una agencia de viajes. No sabemos nada de los anuncios del gobierno”, dijo una de las vendedoras.