• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aerolíneas abren más vuelos a Venezuela

Desde el 26 de octubre Lufthansa sumará un vuelo a su frecuencia semanal. American Airlines añadirá dos vuelos desde noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lufthansa anunció que sumará un vuelo a su frecuencia semanal hacia el país a partir del 26 de octubre y American Airlines incrementará dos desde noviembre. Sin embargo, con eso no se recupera la pérdida de frecuencia registrada en agosto cuando decidieron reducir sus vuelos hacia Venezuela por el retraso del gobierno en la liquidación de las divisas que les adeuda, señaló una fuente del sector.

Lufthansa informó que de 3 vuelos semanales pasará a 4, pero la aerolínea alemana antes del 3 de agosto volaba 5 veces a la semana. A pesar del incremento, la frecuencia quedaría 20% por debajo de la que tenia entre enero y julio. El transportista volará al país lunes, miércoles, viernes y domingos y con este vuelo adicional en la ruta Caracas-Francfort-Caracas seguirá conectando a los pasajeros a 198 destinos en 82 países.

American Airlines agregará 2 vuelos a su frecuencia semanal hacia Miami, lo que sumaria 300 asientos y totalizará 12 vuelos. En agosto varió de  48 a 10 vuelos, es decir, que actualmente su frecuencia está 75% por debajo de la que ofrecía entre enero y julio.

Copa Airlines usará Boeing de mayor capacidad que le permitirá aumentar el número de asientos a 756 para los vuelos que salen de Caracas, Maracaibo y Valencia con destino a Panamá.

Las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela comenzaron este año con 352 vuelos semanales disponibles para distintos lugares del mundo. Seis meses y medio después la oferta se redujo a 148 vuelos a la semana, lo que significó una pérdida de frecuencias de 42,03%, según la ALAV.