• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aerolínea Venezolana paralizó sus actividades

Venezolana suspendió sus servicios / Archivo

Venezolana suspendió sus servicios / Archivo

El presidente de Venezolana, William Posada, aseguró que la oferta en boletos se ha reducido pues no cuentan con las divisas para adquirir repuestos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea Venezolana suspendió sus operaciones, por segunda vez, debido a una orden emitida por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, quien alegó que la empresa no cuenta con los aviones suficientes para cubrir la demanda.

El presidente de Venezolana, William Posada, aseguró que la oferta en boletos se ha reducido pues no cuentan con las divisas para adquirir repuestos. Actualmente solo un avión, de los nueve que poseen, se encuentra en funcionamiento: " Las aerolineas nacionales tenemos una necesidad de divisas y el sector completo promedia cerca de 8 meses sin liquidación. En un caso particular tenemos dos años, somos la empresa privada con mas tiempo sin asignación", dijo.

El INAC informó que los problemas de la línea aerea con el seguro también fueron motivo para ordenar suspender el servicio.

Posada aseguró que en condiciones normales Venezolana debería estar operando con regularidad y aseguró que la compañía cumplió con los pagos correspondientes a aseguradora.

"El presidente (Nicolás Maduro) debe sensibilizarse con ésta situación y que tratemos de buscar una solución a los costos operativos que son eminentes para que una empresa pueda mantenerse en operación", aseveró.

Debido a esta medida se espera que los vuelos que ya se encontraban vendidos sean reasignados a otras aerolíneas.