• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Advierten que inventarios de trigo para pan y pastas alcanzan hasta finales de febrero

Panadería | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, dijo que aproximadamente 80.000 puestos de trabajo están en riesgo. Agregó que, por los altos costos, un pan tipo canilla podrá costar hasta 250 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los inventarios de harina de trigo para panaderías y para la fabricación de pastas en el país alcanzan hasta finales de febrero, advirtió Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina.

Indicó que el sector es parte de la crisis alimentaria que vive el país y que pone en riesgo no solo 80.000 puestos de empleo, tanto directos como indirectos, sino la garantía de alimentación a los venezolanos, con productos derivados del trigo.

“Se agudiza una escasez de rubros como pan, pasta y derivados de la harina y hacemos un llamado al diputado Julio Borges que declaró que en la Asamblea Nacional se instalaría todo lo relativo a alimentación y al presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Miguel Pizarro, para que nos atienda a dirigentes sindicales y ponerlo al tanto de la situación”, dijo el presidente de Fetraharina.

Crespo agregó que un alimento básico, como el pan tipo canilla, podría costar hasta 250 bolívares por el alto costo de la harina de trigo, cuyo saco de 45 kilogramos llega a costar hasta 5.500 bolívares. Además, la escasez no solo se limita al trigo, sino a otros productos como levadura y azúcar.

Sostuvo que la solución estaría en manos del Gobierno nacional, quien maneja dólares necesarios para efectuar las importaciones.

El presidente de Fetraharina señaló que también se suman los problemas con los repuestos para la maquinaria, que son importados.

“La situación pasa más allá de una emergencia”, ratificó.

Con información de Prensa de Solidaridad