• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Advierten sobre poco inventario de licores

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, afirmó que el precio de los productos ha subido entre 40% y 50% en lo que va de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La disponibilidad de licores para la temporada decembrina podría ser escasa como consecuencia de los inconvenientes para importar los productos, afirmó el presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Asolicorca, Carlos Salazar.

En una entrevista en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio, Salazar afirmó que la industria pasa por un momento crítico porque las dificultades con las asignaciones y liquidaciones de divisas no sólo afectan la importación de licores terminados, sino que también incide en la elaboración de productos nacionales que requieren materiales importados.

Salazar agregó que a esta situación se suma el alza de los precios que han registrado los licores en lo que va de año. Precisó que desde enero los productos han aumentado entre 40% y 50%.

Dijo que de lograr importar los insumos, para lo que es la temporada de mayores ventas de licores en el país, las personas deberán erogar más dinero por los productos porque los precios serán “exorbitantes”.

Atribuyó los problemas a los altos índices inflacionarios que se registran en el país: “Si tenemos la inflación más alta del mundo, nosotros no escapamos de esa problemática”.