• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Advierten que la inflación no podrá mantenerse baja

Asdrúbal Oliveros advirtió que, aunque ofrezcan alivio temporal, las medidas anunciadas afectarán a la larga toda la economía y el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que las nuevas medidas no resuelven el problema de fondo de la economía. Señaló que en lo inmediato podría bajar la inflación, pero esa reducción no será sostenible. “Al cabo de un tiempo se liberan los demonios, los precios suben, aparece el mercado negro, se genera escasez. Eso es lo que va a venir. Ahora que en pocos meses baje la inflación, sí, eso puede suceder, pero no se está atacando el verdadero problema de la inflación”, insistió en entrevista en Noticias 24.

Recordó que la política de controles tiene más de 10 años de vigencia y no se ha resuelto el problema. “No es con un exceso de regulación que se puede solucionar, sino con mejores medidas de políticas públicas”, dijo.

Las medidas pueden ofrecer un alivio temporal, pero a la larga afectará toda la economía y al país. “El sector inmobiliario era uno de los pocos mecanismos de cobertura que se tenían en el país para invertir y protegerse de la inflación. La regulación frena este proceso y generará mayor dificultades a las gestiones financieras de las empresas”, alertó Oliveros.