• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aduaneros denuncian competencia desleal

“Es imposible competir con el Estado porque lo tiene todo en sus manos. En cualquier momento decidirán procedimientos de exportación e importación puntuales como lo hizo con la subasta nueve, y quedaremos a la deriva”, afirmó el presidente de la Corporaciób Venezolana de Comercio Exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gremio aduanero considera que no es suficiente el anunció del presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Giussepe Gioffreda, referido a que en las próximas subastas los importadores podrán nacionalizar la carga con el agente que elijan.

Hugo Mijares, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales, dijo que había que mantener el debate en foros, asambleas y recurrir a procedimientos legales como solicitar una medida cautelar que obligue a la administración de Corpovex a no dictar medidas monopólicas, y un recurso de amparo porque están violando el derecho al trabajo

“Se impone una competencia desleal y se atenta contra la libre empresa. Es imposible competir con el Estado porque lo tiene todo en sus manos. En cualquier momento decidirán procedimientos de exportación e importación puntuales como lo hizo con la subasta nueve, y quedaremos a la deriva”, afirmó.

Alirio Contreras, agente aduanal, señaló que está planteado dejarlos cesantes. “Corpovex ha asumido todas las competencias. Un importador que recibe los dólares del Estado y le garantizan que tendrá la mercancía en la puerta de su negocio no tendrá otra opción, aunado con las presiones que siempre van a existir de los funcionarios”, añadió.

El presidente de Corpovex declaró, en una reciente reunión con los aduaneros, que la mayor inquietud que tiene el gremio es que el Estado los puede desplazar o limitar su actividad comercial. Sin embargo, aseguró, que en ningún momento se ha planteado afectar la actividad económica de cada uno de ellos.