• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aduanas despacharon más de 1.700 contenedores de alimentos, medicamentos y mercancía navideña

Exigen que se efectúe una revisión exhaustiva de las operaciones de Puerto Cabello | Foto: Raúl Romero

Exigen que se efectúe una revisión exhaustiva de las operaciones de Puerto Cabello | Foto: Raúl Romero

La oficina fue instalada por el gobierno nacional para agilizar los trámites de nacionalización de mercancías y se encarga de coordinar los distintos procesos necesarios para la introducción de productos al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que la Oficina Integral de Atención Especial instalada en la Aduana Marítima de La Guaira ha permitido despachar más de 1.700 contenedores con alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y mercancía navideña.

"En el Seniat se ha venido trabajando de manera contundente, conjuntamente con las entidades públicas que conforman este órgano, para ofrecer celeridad en los trámites administrativos para la consignación oportuna de los documentos", explicó por medio de un comunicado de prensa.

La oficina fue instalada por el gobierno nacional para agilizar los trámites de nacionalización de mercancías y se encarga de coordinar los distintos procesos necesarios para la introducción de productos al país.

Indicó que se han realizado despachos de 998 contenedores de alimentos, 321 de medicamentos, 119 de artículos de higiene personal y 95 contentivos de mercancías relacionadas con la temporada navideña.

Refirió que se han efectuado 76 inspecciones por parte de Contraloría Sanitaria y han sido entregadas 36 boletas por este concepto. Por carga suelta (medicamentos), apuntó que se han realizado 27 inspecciones.

Agregó que dentro del grupo de importaciones de alimentos, fueron verificados y despachados 768.000 kilogramos de lentejas, y se procedió a gestionar la actualización en la permisología para la nacionalización de 52 toneladas de carne de bovino en cortes congelados.

Precisó que fueron inspeccionadas y validadas 10.000 toneladas de trigo, las cuales están a la espera de su próximo despacho.

Este operativo reúne en trabajo conjunto a funcionarios del Seniat, Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Contraloría Sanitaria, Servicio Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Instituto Nacional de Salud Agrícola, y los ministerios de Comercio, Alimentación, Agricultura y Tierras y Transporte Terrestre.