• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Aduana de Charallave beneficiará a Maiquetía

Afirman que la reanudación de operaciones internacionales en el terminal mirandino reducirá la espera de los pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La providencia emanada del Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, publicada en Gaceta Oficial 40231, que dispone que el Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga reanude operaciones internacionales, permitirá que se establezca la aduana y la inmigración en esa terminal aérea. La medida ayudará a que se descongestionen los aeropuertos internacionales de Maiquetía y de Valencia, aseguró una fuente vinculada al sector que prefirió el anonimato.

Indico que, además, contribuirá a incrementar la seguridad operacional de las aeronaves porque, antes, los aviones que despegaban del Aeropuerto de Caracas tenían que ir a la terminal de Maiquetía o Valencia y aterrizar para realizar los trámites aduaneros y de inmigración. Luego podían continuar viaje hacia el destino foráneo. Ahora, realizarán los procedimientos pertinentes antes de despegar y volar directamente al extranjero.

La fuente señaló que las aeronaves ahorrarán combustible y los pasajeros, tiempo porque se reducirá el recorrido.
El Aeropuerto de Caracas está entre los 3 primeros del país en número de aviones movilizados y operaciones, 500 aeronaves tienen allí su base y presta servicio público a todos los operadores de la aviación general.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figueras, afirmó que la disposición emitida por el Gobierno obedece a una solicitud del sector. “El impacto de la disposición lo sentirán los viajeros con la reducción del tiempo de espera”, subrayó.