• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Adriana Cisneros fue designada CEO de la Organización Cisneros

Adriana Cisneros / Cortesía

Adriana Cisneros / Cortesía

Gustavo Cisneros continuará fungiendo como chairman de la corporación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de siete años en la organización y tres años como vicechairman y directora de Estrategias, Adriana Cisneros asume el cargo de CEO de la Organización Cisneros. En ese tiempo, lideró el desarrollo de la organización en el mundo digital y el e-commerce, además de crear líneas de negocio, generar alianzas estratégicas globales e impulsar una nueva forma de responsabilidad social empresarial asociada a cada división de negocio.

La nueva CEO apuesta por cuatro pilares estratégicos para basar su gestión:

*Consolidar nuevas vías de distribución de contenidos y seguir liderando la generación de contenidos como una empresa productora integrada multiplataforma, encabezando el diseño de contenidos originales para el mercado hispano.

*Acelerar la diversificación de riesgos y creación de líneas de negocio, mediante la integración de la división inmobiliaria, y desarrollos turísticos sustentables de la organización.

*La inversión en la innovación y la identificación de proyectos de emprendedores digitales en la región, potenciando ideas y la nueva forma de hacer negocios en la red.

*Por la responsabilidad social empresarial, repensando y relanzando todas las iniciativas de inversión en educación en América Latina.

“La parte más difícil de mi trabajo será hacer crecer la empresa a la velocidad que lo hizo mi padre”, dijo Adriana Cisneros. “Su éxito se debe en parte a su extraordinaria capacidad de proyectar el resultado de un negocio prácticamente de forma inmediata y, en parte, también a su asociación durante 30 años con Steven Bandel, un gran CEO que seguirá formando parte de mi equipo de asesores”, agregó.

Bajo su batuta en los últimos años los contenidos televisivos de la organización se transformaron en conceptos 360°, en los que a través de estrategias digitales las nuevas plataformas se convirtieron en vehículos para lograr una mayor compenetración con las audiencias y ofrecer a la par más canales para los anunciantes, mediante el desarrollo de modelos de negocio y comercialización de contenidos.

También lideró la creación de Cisneros Interactive, división de medios digitales de la empresa que hoy cuenta con una gran diversificación en materia de publicidad digital y móvil, comercio electrónico, juegos sociales, crowdfunding y fans-funding; así como su incursión en el desarrollo inmobiliario a través de Tropicalia, complejo turístico socialmente responsable en República Dominicana.

La nueva CEO se ha erigido como una de las grandes impulsoras del emprendimiento en la región.

En esta nueva etapa, Gustavo Cisneros continuará ejerciendo sus funciones como chairman. Trabajará con Adriana Cisneros como vicechairman y con Steven Bandel como cochairman, para consolidar la expansión del grupo.

Adriana encabeza la tercera generación familiar al frente de la organización, además es miembro del comité ejecutivo y directora de la Academia Internacional de Artes & Ciencias de Televisión, miembro del consejo internacional de Fondo para América Latina y el Caribe del Museo de Arte Moderno en Nueva York, miembro de la junta directiva del PS1 MoMA, de la Filarmónica de Los Ángeles y miembro fundador de Endeavor Miami.

Forma parte de la junta del Latin American Board de la Universidad de Georgetown y es term member del Council of Foreign Relations. También es inversionista privado de NXTP Labs y funge como inversionista y mentora del Acelerador Digital 21212 de Brasil. También es miembro de YPO Intercontinental, y de New York City and Americas Gateway Chapters.