• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Admiten desempeño irregular en empresas estatizadas

Los trabajadores de Lácteos Los Andes denunciaron en agosto que la compañia está en quiebra por falta de inventario | Foto: Omar Veliz

Los trabajadores de Lácteos Los Andes denunciaron en agosto que la compañia está en quiebra por falta de inventario | Foto: Omar Veliz

Jesús Faría, diputado de la Asamblea Nacional, dijo que el Gobierno debe elevar la producción y las inversiones en las compañías estatales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rendimiento de las empresas nacionalizadas o creadas por el Gobierno es irregular, afirmó Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela. “Hay empresas que están funcionando bien, que realizan los aportes que se esperan, pero hay otras en las que no hemos tenido ese resultado”, dijo el parlamentario en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Faría añadió que también es necesario que el Estado “desarrolle métodos y políticas de gestión del área productiva que permitan mantener y elevar la producción y garantizar las inversiones”.

El diputado indicó que la inflación podría cerrar este año entre 43% y 45%. “No nos deja satisfechos, es un duro golpe”, admitió.

Decreto. 8 empresas y sus filiales (35 firmas) fueron adscritas a Lácteos Los Andes, según el decreto presidencial 410 publicado en la Gaceta Oficial 40257, de fecha 24 de septiembre de 2013. El artículo 3 establece que la Corporación Venezolana de Alimentos le transferirá 100% de las acciones a la empresa.

Este año, en reiteradas oportunidades, los trabajadores de Lácteos Los Andes han denunciado que la compañía está en quiebra.  El 19 de agosto solicitaron la intervención de la compañía –estatizada en 2008- y señalaron que contaba con inventario para 2 semanas.

A la marca fueron sumadas Leche Los Andes, Servicio Horizonte (con 5 empresas filiales), Andioriente, Comercializadora Piedras Blancas, Méndez y González, Depósito La Ideal, Inversiones Milazzo (tiene 3 filiales) y Compañía de Distribución Larense que incluye a 27 filiales.

La decisión presidencial también adscribió tres compañías a la estatal Industrias Diana: Productos La Fina, Indugram y Palmeras Diana del Lago.