• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Administración pública trabajará de 7:30 am a 1:00 pm

Quedan excluidas las dependencias y oficinas de atención al público y los servicios esenciales, según el decreto presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno ordenó la reducción de los horarios de trabajo de los empleados públicos y del consumo de energía eléctrica en sus dependencias, como medidas de ahorro.

El decreto, firmado por el presidente Nicolás Maduro y publicado el jueves en la Gaceta Oficial N° 40855, indica que la administración pública debe reducir el consumo de energía en 30% mínimo.

Fija “para los órganos y entes de la administración pública nacional un horario especial laboral hasta nueva orden verbal o escrita, de 7:30 am hasta la 1:00 pm”, pero quedan excluidas “las dependencias y oficinas de atención al público y los servicios esenciales”. Sin embargó no se especifica cuáles.

El gobierno argumenta que Venezuela “está afectada por el fenómeno climatológico El Niño”, que ha “disminuido severamente” las lluvias en el país, lo que –afirman– ha mermado la capacidad de generación hidroeléctrica. Y decreta que “se haga una jerarquización del balance energético nacional, para garantizar el suministro de combustible al parque de generación eléctrica térmica”.

Sin embargo, expertos en materia eléctrica han advertido que el problema no radica exclusivamente en “El Niño”, sino en que el gobierno no tomó las previsiones necesarias para enfrentarlo con medidas de mantenimiento en el parque térmico de generación.