• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Adjudicaron 549 millones de dólares a 313 firmas

Solo en 2014 el gobierno debe pagar 6,3 millardos de dólares en intereses de títulos de la República y de Pdvsa | Foto AFP / Archivo

Los montos más altos corresponden a las automotrices Chrysler de Venezuela, MMC Automotriz, Toyota y Ford Motor de Venezuela | Foto AFP / Archivo

Serán liquidados a 12 bolívares por dólar. Los montos no superarán los históricos de importación de las empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior adjudicó 549,83 millones de dólares en la subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, del 14 de octubre, a 313 empresas para la importación de productos en los sectores de electrodomésticos, química y petroquímica, electrónica, insumos médicos, minerales no metálicos, empaques, envases, pulpa, papel y cartón, artes gráficas, eléctrico, automotriz y autopartes, entre otros, reportó AVN.

Cencoex señaló, en nota de prensa, que las divisas se liquidarán a 12 bolívares por dólar y los montos aprobados no superarán los históricos de importación de las compañías. Desde el 14 de noviembre, el Banco Central de Venezuela debitará el contravalor en bolívares de las divisas adjudicadas.

Los montos más altos corresponden a las automotrices Chrysler de Venezuela (20,4 millones de dólares) MMC Automotriz (20,39 millones) Toyota (20,19 millones) y Ford Motor de Venezuela con 18 millones.

Las empresas tienen hasta el 13 de noviembre para consignar en el portal electrónico del organismo el contrato de fiel cumplimiento, las facturas proformas de las importaciones, que incluyan bienes, precio y costo de fletes y seguros, la solvencia municipal y la licencia de funcionamiento certificada.