• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Adjudican sólo la mitad de los dólares ofertados para personas naturales

Foto referencial/ AFP

Foto referencial/ AFP

El BCV publicó los resultados de la última subasta del Sicad, allí se muestra que de los 7 millones de dólares ofertados para personas naturales, sólo se otorgó 51%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela anunció este viernes los resultados de la subasta correspondiente al 28 de octubre del Sistema Complementario de Administración de Divisas en la que se adjudicaron 101,19 millones de dólares. El monto total adjudicado a personas jurídicas fue 97.578 millones de dólares para 945 empresas, distribuidos de la siguiente manera:

- Empresas del sector alimentos y comercio, únicamente productos alimenticios para la cesta navideña: 35 empresas.

- Personas jurídicas del sector bebidas: 18 empresas.

- Empresas del sector automotriz, únicamente repuestos y del sector caucho, únicamente fabricación de productos de caucho: 344 empresas adjudicadas.

- Del sector salud, únicamente reactivos para laboratorios y material quirúrgico, fueron beneficiadas 144 empresas.

- Del sector papel, cartón y madera, únicamente materias primas e insumos para la fabricación de papel y productos para artes gráficas y editoriales, y químicos para tintas: 185 empresas adjudicadas.

- Del sector manufactura y tecnología: 215 empresas.

- Para exportadores, se adjudicaron divisas a 185 empresas.

- Para empresas del sector de juguetes: 3 adjudicadas.

Para las personas naturales, se adjudicó un total de 3.621.200 dólares, que beneficiaron a 2.053 personas repartidas entre: 902 estudiantes en el exterior, 194 personas recibieron divisas para gastos de salud y 957 venezolanos fueron adjudicados para la prestación de servicios profesionales.

Este monto representa 51% de lo que se había anunciado que iban a otorgar para personas naturales cuando se anunció la subasta.

El Banco Central de Venezuela informa, asimismo, que la séptima subasta del Sicad será convocada el martes 5 de noviembre de 2013.