• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Acusan a Min de Transporte Terrestre de vender con sobreprecio vehículos de Venirautos

La producción promedio de Venirauto no supera 4.000 carros anuales / Alveiro Bolívar

El diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Patiño, dijo además que ese despachó solicitó 320.000 bolívares en 2014 para "prendas de vestir"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este jueves, el diputado Juan Pablo Patiño, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, además de integrante de la Dirección Nacional de Primero Justicia, aseguró que no sólo algunas empresas privadas cometen el delito de colocar sobreprecios, sino que también el Gobierno se evidencia ese flagelo que ahora pretenden combatir.

Patiño aseguró que las corporaciones y empresas del estado han estado teniendo un margen de ganancia del 100 y hasta el 600 por ciento en distintos productos, a su juicio el Parlamento debe fiscalizar también estos hechos. “¿Cómo es posible que un auto de la corporación socialista Venirautos, tenga un sobreprecio de casi 200%? Pero sólo multan y sancionan a los comerciantes privados que apuestan al país porque esas organizaciones socialistas reciben recursos del estado y aún así estafan al pueblo venezolano”, aseveró.

 Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, indicó que hay que meterle la lupa al Presupuesto de la nación pues en algunas carteras ministeriales también hay sobreprecios, como lo es “el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, que pasa de tener cero bolívares en ropa, catalogada como Prendas de Vestir en el Presupuesto para el ejercicio Fiscal 2013, en el 2014 un monto de 320 mil bolívares, equivalentes a 10 neveras de las que tanto ha dicho Maduro que necesita el pueblo".

Por último, el asambleísta por Primero exigió al ministro Haiman El Troudi a rendir explicaciones en cuanto al sobreprecio en partidas de su presupuesto, además exhortó al Parlamento venezolano a dar la batalla por el justo presupuesto que merecen los venezolanos de cara al Ejercicio fiscal 2014.