• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Acusan a DistinLamp de vender con sobreprecio "exagerado"

El Gobierno asegura que la empresa obtiene ganancias de "12000%"/ Cortesía AVN

El Gobierno asegura que la empresa obtiene ganancias de "12000%"/ Cortesía AVN

El vicepresidente para el Área Social, Héctro Rodríguez, expresó que las supuestas irregularidades detectadas en el establecimiento no se trata solamente de usura, sino de "un robo descarado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delitos de usura y sobreprecio fueron detectados este jueves por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) en la tienda de venta de lámparas DistinLamp, ubicada en el estado Miranda.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, expresó que las irregularidades encontradas en el referido establecimiento “no se tratan solamente de usura. Es un robo descarado. Es la violación a los derechos del pueblo. Un irrespeto a los sectores populares y la clase media”.

Durante su intervención, mostró una pequeña lámpara cuyo precio excedía los 15.000 bolívares.

“Esta lámpara que la están vendiendo en 15.250 bolívares fue comprada en el exterior a un precio de 22 dólares. Si le sumamos los gastos de importación, los gastos administrativos y el 30% de la ganancia, esto da un precio de 212 bolívares con 46 céntimos. Es decir, sería el precio de venta justo, precio racional al público, precio de importación. Sin embargo aquí lo están vendiendo en 15.250 bolívares, 7077% de ganancia extraordinaria, de usura, de robo al pueblo”, denunció.

Mostró otros dos ejemplos: una lámpara con precio de 12.403 bolívares con un margen de ganancia irracional de 6007%, y otra lámpara que estaba siendo ofrecida al público a un precio de 251.118 bolívares.

Este último precio, dijo, “equivale a 85 salarios mínimos, a cinco años de salarios de un trabajador, al que se le pagan todos sus derechos, sus aguinaldos”.

Rodríguez informó además que los propietarios de esta tienda también son dueños de una mueblería cuyos artículos estaban siendo vendidos con un porcentaje de 5.016% de usura, y que muchos de los productos que ponen a la venta están marcados con una marca de la cual no provienen.

“Estos productos son vendidos supuestamente con una marca, supuestamente de un país, pero eso es falso. Se trata de otro engaño al pueblo”, lamentó.