• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Mercados municipales se suman a acuerdo para disminuir 30% el precio del pescado

Venta de pescado / Ernesto Morgado/El Nacional

Venta de pescado / Ernesto Morgado/El Nacional

Los nuevos costos tendrán vigencia hasta diciembre de este año, lapso en el que se realizarán reuniones para modificarlos según la necesidad de expendedores y consumidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Distintos mercados municipales del Distrito Capital se sumaron al acuerdo establecido por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Inmerca y los expendedores mayoristas y minoristas, en el que se establece un promedio de 30% en la disminución del costo de los alimentos del mar y fluviales que son distribuidos en estos establecimientos.

Dentro de los mercados municipales donde ya se pueden adquirir estos productos con el nuevo importe se encuentran: Quinta Crespo, San Martín, Cochecito, La Veguita, Catia, Guaicaipuro, Macarao y el Mercado de Coche, para los mayoristas.

Esta acción fue evidenciada mediante un recorrido realizado por los diferentes establecimientos, donde luego de este acuerdo de reducción de precios el atún se puede adquirir en Bs 50, bonita negra en Bs 20, carite pintado entero Bs 45 y en rueda Bs 58, cazón viuda Bs 27, cojinúa Bs 25, corocoro Bs 32, jurel Bs 40, lamparosa Bs 25, lebranche Bs 43, lisa pequeña Bs 20, sardina entera Bs 5 y en filet Bs 11, roncador Bs 23, mientras que el tahalí en Bs 20.

Vendedores y consumidores calificaron de acertada esta política y resaltaron los beneficios que pueden obtener tanto expendedores como consumidores.

“Esta es una medida tomada por el Gobierno nacional muy conveniente, ya que los precios son buenos porque ayudan al público a consumir más pescado, anteriormente había un costo mucho más elevado, ahora si antes compraban un kilo pues tiene la oportunidad de llevar más, y además de esa forma nosotros tenemos un incremento en las ventas”, comentó Mario Fondaro, propietario de la Pescadería N°38, del Mercado Municipal de Catia.

Por su parte Antonieta Oronoz, quien adquiere sus alimentos en Catia, señaló, “me parecen muy buenos precios en  beneficio del pueblo, esto es un golpe a la especulación, voy a correr la voz porque me parece una buena iniciativa que tienen que conocer todos”.

Entretanto José Cristofori, presidente de la Asociación de Mayorista del Mercado de Coche y propietario de la Pesquera Agromar, comentó que desde que se inició la venta con los nuevos precios a finales de octubre, ha visto un incremento de 40%.

“Nosotros estamos de acuerdo con los precios nuevos porque se trabajó de forma conjunta con Insopesca e Inmerca durante dos meses, para que saliera beneficiado tanto el pueblo como nosotros los empresarios, gracias a esto la respuesta que hemos recibido ha sido positiva, todos están muy agradados. Esta es una labor muy importante porque nosotros los empresarios siempre hemos estado de la mano con el Gobierno, dando respuesta positivas para beneficiar a la población”, expresó Cristofori.

María Rebolledo, usuaria del mercado de Coche, también dio a conocer su opinión sobre la reciente medida, “esta es una ayuda más que nos brinda el Gobierno, a la empresa privada y las instituciones les digo que sigan adelante con estos proyectos que nos permiten a nosotros tener una buena alimentación”.

Estos precios tendrán una vigencia hasta diciembre de este año, lapso durante el cual se realizarán reuniones para modificar los costos del pescado según sea la necesidad de los expendedores y el consumidor.


Distintos mercados municipales del Distrito Capital, sesumaron al acuerdo establecido por el Instituto Socialista de la Pesca yAcuicultura (Insopesca), Inmerca y los expendedores mayoristas y minoristas, enel que se establece un promedio del 30% en la disminución del costo de losalimentos del mar y fluviales que son distribuidos en estos establecimientos.

 

Dentro de los mercados municipales donde ya se puedenadquirir estos productos con el nuevo importe se encuentran: Quinta Crespo, SanMartín, Cochecito, La Veguita, Catia, Guaicaipuro, Macarao y el Mercado deCoche, para los mayoristas.

 

Esta acción fue evidenciada mediante un recorrido realizadopor los diferentes establecimientos, donde luego de este acuerdo de reducciónde precios el atún se puede adquirir en Bs. 50, bonita negra en Bs. 20, caritepintado entero Bs. 45 y en rueda Bs. 58, cazón viuda Bs. 27, cojinúa Bs. 25,corocoro Bs. 32, jurel Bs. 40, lamparosa Bs. 25, lebranche Bs. 43, lisa pequeñaBs. 20, sardina entera Bs. 5 y en filet Bs. 11, roncador Bs. 23, mientras queel tahalí en Bs. 20.

 

Vendedores y consumidores calificaron como de acertadaslas políticas del Gobierno Bolivariano con la ejecución de este convenio yresaltaron los diferentes beneficios que pueden obtener tanto expendedores comoconsumidores.

 

“Esta es una medida tomada por el Gobierno nacional muyconveniente, ya que los precios son buenos porque ayudan al público a consumirmás pescado, anteriormente había un costo mucho más elevado, ahora si antescompraban un kilo pues tiene la oportunidad de llevar más, y además de esaforma nosotros tenemos un incremento en las ventas”, comentó Mario Fondaro,propietario de la Pescadería N°38, del Mercado Municipal de Catia.

 

Por su parte Antonieta Oronoz, quien adquiere susalimentos en Catia, señaló, “me parecen muy buenos precios en  beneficio del pueblo, esto es un golpe a laespeculación, voy a correr la voz porque me parece una buena iniciativa quetienen que conocer todos”.

 

Entretanto José Cristofori, presidente de la Asociaciónde Mayorista del Mercado de Coche y propietario de la Pesquera Agromar, comentóque desde que se inició la venta con los nuevos precios a finales de octubre,ha visto un incremento en las mismas del 40%.

 

“Nosotros estamos de acuerdo con los precios nuevosporque se trabajó de forma conjunta con Insopesca e Inmerca durante dos meses,para que saliera beneficiado tanto el pueblo como nosotros los empresarios,gracias a esto la respuesta que hemos recibido ha sido positiva, todos estánmuy agradados. Esta es una labor muy importante porque nosotros los empresariossiempre hemos estado de la mano con el Gobierno, dando respuesta positivas parabeneficiar a la población”, expresó Cristofori.

 

 

María Rebolledo, usuaria del mercado de Coche, tambiéndio a conocer su opinión sobre la reciente medida, “esta es una ayuda más quenos brinda el Gobierno, a la empresa privada y las instituciones les digo quesigan adelante con estos proyectos que nos permiten a nosotros tener una buenaalimentación”.

 

Estos precios tendrán una vigencia hasta diciembre deeste año, lapso durante el cual se realizarán reuniones para modificar loscostos del pescado según sea la necesidad de los expendedores y el consumidor. (FIN/Isabel Gil)