• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Acuerdan vender la carne a precio de mercado

Expendio de carne / William Dumont

Expendio de carne / William Dumont

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, señaló que la fuerte sequía que afectó al estado Guárico provocó la pérdida de 15.970 hectáreas sembradas de maíz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, informó que se logró un acuerdo con el Gobierno para abastecer las redes de comercialización y vender el ganado y la carne de res a precio de mercado. 

"Hubo una tregua para que se venda la carne al precio del mercado. Nunca falta quienes se aprovechan y venden más caro. Esto es una solución temporal, la definitiva es sentarnos en la mesa de trabajo para que se autorice un nuevo ajuste de precios", dijo Heredia al indicar que el Indepabis bajó la presión sobre las carnicerías y comercios.

“La producción de carne cayó 28% en los últimos años por lo que apenas se cubre 50% del consumo. El ganado nacional está saliendo a los mataderos, y debería haber abastecimiento, pero debe investigarse qué pasa con las importaciones”, aseguró.

Dijo que el abastecimiento de leche pasteurizada y en polvo es crítico y los precios regulados para la leche cruda no cubre los costos. Sugiere que suba a 10 bolívares el litro de leche a puerta de corral.


Cosecha afectada. El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, señaló que la fuerte sequía que afectó al estado Guárico provocó la pérdida de 15.970 hectáreas sembradas de maíz. Sostuvo que aunque se logró aumentar 2,38% la superficie sembrada de este cereal, temen que la producción sea insuficiente, debido a la falta de insumos y maquinarias, aunado al efecto climático y a la pérdida de rentabilidad.

Pestana exhortó al Gobierno a aprobar nuevos precios del maíz, sorgo, arroz, café y naranjas. Dijo que es necesario que se prohíba la importación de cereales a partir de septiembre para garantizar la cosecha nacional.