• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Acuerdan reducir comisiones a vendedores

Tras un convenio con el gobierno, el proveedor le prometió a la tienda Samsung del Sambil reponer la mercancía en una semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la tienda Samsung del centro comercial Sambil acordaron con sus vendedores la reducción en las comisiones de 0,80% a 0,50% sobre el monto de la venta, hasta nuevo aviso.

Daniela Pérez trabaja en el establecimiento desde hace un año. Contó que en octubre recibió 3.400 bolívares en comisiones más su sueldo,  pero este mes no ha ganado nada. "Vendía diariamente un aproximado de 50.000 bolívares, sin embargo, la mercancía más buscada se agotó y nos dijeron que por ahora no traerían más". Ahora cumple horario y se dedica a responderle a los clientes: “Ese producto está agotado”.

El gerente de la tienda, José Luis Pibernat, dijo que ellos le compran a un proveedor en bolívares y no trabajan con dólares de Cadivi. Indicó que le estaban llegando televisores - monitores de 19" a 15.000 bolívares y que el distribuidor le prometió, después de un acuerdo con el gobierno, que la próxima semana le surtirían más productos.

Los estantes están casi vacíos, y afirmó que lo disponible lo comercializarán sus ocho vendedores en menos de una semana. “No está previsto reducción de personal, pero si sentirán una merma en las comisiones”, aseveró.

"Hemos tenidos pérdidas, cerramos durante dos días por intentos de saqueo y se está vendiendo con un mínimo de ganancia que apenas alcanza para pagar la nómina", señaló.