• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Activaron taquillas para turistas

Foto referencial/ AFP

Foto referencial/ AFP

Podrán cambiar a 11,30 bolívares por dólar en los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía y Arturo Michelena de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una semana de retraso, según lo anunciado, ayer se activaron las primeras taquillas para que los turistas extranjeros puedan cambiar sus divisas por bolívares al tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas, de 11,30 bolívares por dólar.

La medida, considerada por analistas como una flexibilización al control de cambio que cumplirá 11 años en febrero, busca incentivar la llegada de turistas al país, según el gobierno.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó que se abrieron las taquillas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y en el Arturo Michelena de Valencia, así como en el Bolipuerto del Litoral Central. Las taquillas habilitadas son de bancos públicos (Venezuela y del Tesoro) y prestarán el servicio en horario habitual de 8:30 am a 3:30 pm, a excepción de la taquilla del Banco del Tesoro del aeropuerto de Maiquetía que funcionará las 24 horas.

Cada turista podrá canjear hasta 10.000 dólares por año, y para realizar las transacciones deberá presentar el pasaporte con el sello de entrada al país por control migratorio, así como el pasaje con la fecha de ingreso y la fecha de retorno a su lugar de proveniencia, con el cual se constatará que el viajero estará por lo menos una noche en territorio venezolano y máximo un año. Luego, el turista recibirá un comprobante de la operación de canje de divisa extranjera a moneda local.

En una segunda fase serán incluidos sectores privados como hoteles y cajeros automáticos, entre otros, para ampliar los puntos de cambio.