• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Activarán puntos de control para resguardar caña de azúcar

Camión que transporta la caña de azúcar | Henry Delgado

Camión que transporta la caña de azúcar | Henry Delgado

Recomiendan a las autoridades de los centrales y a las personas encargadas de prestar el servicio de corte, alza y transporte, que tomen medidas preventivas para evitar ser blanco de la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de brindar mayor resguardo a los cañicultores y transportistas durante la zafra 2012- 2013, los organismos de seguridad que integran la Red Bicentenaria se reunieron con representantes de los centrales azucareros del estado Portuguesa y miembros de la asociaciones de productores para discutir las diversas medidas que serán aplicadas para combatir la inseguridad y garantizar que la materia prima llegue sin contratiempos a las industrias azucareras. Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Tierras a través de una nota de prensa.

Durante el encuentro, los funcionarios de la Guardia Nacional, institución encargada del buen funcionamiento de la Red Bicentenaria, explicaron a los presentes cómo adaptar cómo adaptar sus equipos para que dispongan de la frecuencia de dicha red y así puedan mantener una constante comunicación con todos los organismos que la integran, como lo son: Policía del estado Portuguesa (PEP), Guardia Nacional (GN) y Comandos Rurales.

Acordaron instalar puntos de control que estarán distribuidos en el eje de producción de caña de azúcar: Las Majaguas, Centro L, Payara, Guanare, entre otros municipios donde era necesaria mayor presencia policial, pues según los productores, los mismos son puntos críticos donde se presentan mayores actos delictivos y en los que resultan principalmente perjudicados son los transportistas de caña, sobre todo en horas de la noche.

Por tal motivo, los organismos de seguridad se comprometieron a reforzar la cantidad de efectivos con comisiones mixtas que estarán integradas por Comandos Rurales, GN y PEP, quienes se encargarán de realizar operativos especiales para garantizar el buen desarrollo de la zafra.

Del mismo modo, recomendaron a las autoridades de los centrales y a las personas encargadas de prestar el servicio de corte, alza y transporte, que tomen medidas preventivas para evitar ser blanco de la inseguridad. Así como  también, sugirieron hacer uso de los equipos de comunicación que los conecta con la Red Bicentenaria para que los funcionarios puedan brindarles todo el apoyo y atender cualquier eventualidad de manera rápida y efectiva.