• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Activarán tres nuevas unidades militares en frontera para combatir el contrabando

Activarán nuevas unidades militares para combatir el contrabando | Foto: Eleonora Delgado

Activarán nuevas unidades militares para combatir el contrabando | Foto: Eleonora Delgado

"Los venezolanos golpean a los venezolanos" dijo Vielma Mora en relación con el tráfico de medicinas hacia el vecino país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira José Vielma Mora, anunció que serán activadas tres unidades en frontera dos de la Guardia Nacional y una del Ejército para combatir el contrabando en las zonas norte y sur de la entidad.

"Tenemos un gran 'boquete' que es Guarumito. Ahí quiero colocar una nueva unidad militar. Vamos a colocar un destacamento de frontera en La Grita y estamos evaluando colocar un destacamento de frontera en Fernández Feo (sur de Táchira)", dijo el mandatario regional.

La activación de nuevas unidades castrenses en determinados puntos de la geografía tachirense fue en respuesta a cuestionamientos sobre la situación de los habitantes de las localidades tachirenses limítrofes con Colombia que padecen de síndromes febriles y deben cruzar la frontera y dirigirse al vecino país a comprar acetaminofén, ante el desabastecimiento que se registra en Venezuela y cuyo precio, debido al diferencial cambiario, es 90 veces más caro.

"Los venezolanos golpean a los venezolanos. Es muy fácil pasar cajas de medicinas a Colombia" dijo Vielma en relación con el contrabando de medicinas hacia el vecino país que practican los nacionales bajo la modalidad del microtráfico y que según explicó, deja grandes ganancias.

“La gente está llevándose productos que ocupa espacios muy pequeños pero que les da mucho dinero. Hay medicinas acá que cuestan seis bolívares en Venezuela y en Colombia cuestan 1.000 Bs. Hay una medicina para personas que sufren de cuestiones cardíacas que acá cuesta 460 bolívares y en Colombia cuesta 6.000 bolívares. Entonces, claro, es muy fácil manejarlo, el acetaminofén es uno de esos y se lo llevan del país”, dijo Vielma.

Anunció supervisiones a farmacias porque aseguró que se han hecho ventas suficientes del producto a estos establecimientos al tiempo que indicó que hará un operativo de venta del medicamento en la zona de frontera bajo la coordinación de la Corporación de Salud.