• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Implementarán control con captahuellas en aeropuertos para activar cupo de viajeros

 José Khan, Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) | Cortesía Cadivi

José Khan, Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) | Cortesía Cadivi

Cadivi y Saime analizan un sistema que integre identificación dactilar y validación del ticket de embarque. José Khan informó que "aunque el viajero se lleve 30 tarjetas para "rasparlas", sólo se activará un cupo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, anunció este viernes que estudian una propuesta para evitar el llamado “raspaito” de tarjetas de crédito en el exterior sin la presencia del titular.

El jefe de Cadivi indicó que se establecería la activación del plástico una vez se confirme la salida del usuario del país.

“El Saime, conjuntamente con Cadivi, han venido trabajando un tema que es la captahuella, conjuntamente con un aparato especial que registra lo que viene siendo el ticket de embarque y entonces se está proponiendo que la tarjeta de crédito sea activada solamente en el momento en que ese usuario traspase la puerta para el embarque y ahí se activa la tarjeta", puntualizó Khan.

La propuesta está siendo analizada y pudiera implementarse a finales de este año 2013. Cadivi estudia todas las variables que implicaría tomar la decisión para que sea ejecutada correctamente.

"El viajero podrá tener 30 tarjetas de crédito en el bolsillo, pero solamente se activa la que es de el por la huella y por ticket de pasaje”, explicó Khan.