• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Actitud de Venezuela con aerolíneas obliga a pagar más para viajar”

La deuda del gobierno con las líneas aéreas asciende a 3,8 millardos de dólares, según la IATA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo reiteró sus críticas al gobierno de Venezuela por las medidas que ha tomado y que son perjudiciales para las aerolíneas. Dijo que como consecuencia la población tiene acceso a menos ofertas y deben pagar más para viajar.

“Las medidas del gobierno han originado un descenso de la oferta aérea y los ciudadanos y empresarios tienen que pagar más para viajar”, reitera el organismo en un comunicado.

La IATA destaco que una consecuencia de esa situación fue la caída de 8,5% del tráfico aéreo de pasajeros el año pasado. El resultado contrasta con el buen desempeño del sector en otros países de América Latina, donde subió entre 2% y 12%.

Volvió a exigir que se levanten las restricciones a la repatriación de divisas.  Según la organización, el importe de los fondos bloqueados asciende a 3,8 millardos de dólares. Por ello, pidió a Venezuela que establezca un tipo de cambio único y justo del bolívar en la venta de billetes y pago de tasas e impuestos. En lo que va de 2015, solo una aerolínea ha recibido la aprobación para repatriar 19 millones de dólares de sus fondos.