• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Abren procedimiento penal a juguetería Oritoys

Luis Mota Domínguez / VTV

Luis Mota Domínguez / VTV

El Mayor General Luis Mota Domínguez que al local se le abrirá un procedimiento penal debido a que no existen facturas que avalen los productos ofertados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mayor General, Luis Mota Domínguez, informó que se hallaron irregularidades, entre ellas la usura, durante una inspección a la juguetería Oritoys, ubicada en Las Mercedes.

"En una conversación con los medios de la empresa se habló que las personas que compraban aquí eran de otro tipo de clases, eran de una clases más alta, cosa que a mi no me causó mucha gracia", dijo.

Aseguró que al local se le abrirá un procedimiento penal debido a que no existen facturas que avalen la compra de los productos ofertados: "No existe un inventario y tampoco hay facturas que determinen la legalidad del intercambio comercial de algunos ítems aquí encontrados".

Mota Domínguez aseguró que productos como una foca de peluche registró 464% de incremento y que no hay una real estructura de costo. "Este local es del progenitor del dueño de esta empresa, él está cobrando este alquiler y se lo está anexando a esta estructura de costo", aseveró.

El Mayor General expresó que una persona realizó una denuncia, en la cual detallaba que compró un Max Steel en 495 mientras que la tienda Oritoys lo vende en 2765.

Afirmó que se multó al local con 5000 Unidad tributaria y se le abrirá un procedimiento penal. "Yo también me senté con las empleadas y con el equipo y las llame a la reflexión son personas que están trabajando aquí y ni siquiera están inscritas en el seguro social", enfatizó.

Indicó que en cojunto con el Indepabis investigarán también a los proveedores de Oritoys.