• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Abasto Bicentenario firma contrato

Abasto Bicentenario

Abasto Bicentenario

Los beneficios acordados se irán aplicando de modo progresivo y algunos entrarán en vigencia a partir de enero, como los de medicamentos y aumentos de bonos y pagos por inventarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Los trabajadores de la cadena de supermercados Bicentenario firmaron esta semana el contrato colectivo que establece un aumento del salario de 15% sobre el sueldo mínimo.

El convenio ampara a 6.000 empleados, representados por alrededor de 19 sindicatos. Entre otros beneficios alcanzados se encuentran 100 días de utilidades, 38 de vacaciones más 23 días de bono vacacional.

Fueron 16 cláusulas las acordadas por el sindicato y los directivos de la empresa. Rafael Coronado Patiño, presidente de la red, se comprometió a obtener recursos para destinarlos al presupuesto de infraestructura. "No faltó nada, quedamos satisfechos", dijo Jorge Lastra, secretario del sindicato de Bicentenario de Terrazas del Ávila.

Los beneficios acordados se irán aplicando de modo progresivo y algunos entrarán en vigencia a partir de enero, como los de medicamentos y aumentos de bonos y pagos por inventarios. Adicionalmente, aprobaron el incremento en el bono alimentario y el salario en los días feriados. Quedó pendiente la cancelación retroactiva del impacto económico, que se discutirá el año próximo.