• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Abastecen el mercado con más de 8.000 toneladas de carne

Uruguay es el único país del mundo en el que el 100% del ganado bovino está identificado y registrado electrónicamente en forma individual

La carne de primera está fijado en 22,74 bolívares el kilo; la de segunda, en 15,38 bolívares y la de tercera, en 13,12 bolívares

El viceministro de Economía Agrícola dijo que el Programa de Suministro Directo de Carne de Bovino se realiza directamente, sin intermediarios en la cadena de comercialización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la intención de garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria, y de ofrecer al pueblo venezolano la disponibilidad y el acceso de los alimentos de la cesta básica, el Gobierno colocó en los principales establecimientos comerciales de venta y detal 8.035 toneladas de carne de bovino en sus diferentes cortes y a precios regulados.

Así lo informó el viceministro de Economía Agrícola del ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), Faiez Kassen, quien agregó que el principal beneficio que ofrece este programa es que el suministro se realiza directamente, eliminando intermediarios en la cadena de comercialización, los cuales encarecen el producto.

Indicó Kassen que la carne de primera (chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganso, muchacho redondo y cuadrado) está fijado en 22,74 bolívares el kilo; la de segunda (solomo abierto, paleta, cogote, lagarto, falda y chuleta de res) está fijado en 15,38 bolívares y la tercera en 13,12 bolívares.

En el Distrito Capital, este programa se suministra a 9 mercados municipales: Quinta Crespo, Catia, Guaicaipuro, la Pastora, La Veguita, San José, La Hormiga, Cochecito y San Martín, donde hay una demanda semanal de alrededor de 528 canales, lo que representa unas 111 toneladas de carme. En lo que va de año estos mercados ha recibido un total de 3.734 toneladas del rubro.

A nivel nacional el Programa de Suministro Directo de Carne de Bovino se ha extendido a los estados Aragua, Mérida y Bolívar, donde se consolidó hasta fecha un total de 5.951 toneladas para el consumidor.

Asimismo, se distribuye a cadenas de supermercados como Unicasa, central Madeirense, Luvebras y Redes de Abastos Bicentenario, donde se han colocado alrededor de 2.083 toneladas.

Kassen aseguró que se prevé expandir este programa a los estados Carabobo, Lara y Zulia.