• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Abastecen Caracas con mil gandolas de gasolina

Estación de servicio de gasolina / Eleonora Delgado

Estación de servicio de gasolina / Eleonora Delgado

Más de 100 funcionarios fiscalizaron estaciones de servicio del este de la ciudad, a las cuales aumentaron los despachos de 80 a 153 camiones por día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, informó que la empresa despachó más de mil gandolas de gasolina a la Gran Caracas desde el jueves hasta el domingo.

“La situación es de total normalidad en suministro y estaciones de servicio de Caracas”, declaró el funcionario en una visita a la Planta de Distribución de Combustible de Guatire. Indicó que ayer salieron 121 camiones de gasolina desde ese centro hacia la capital.

Chávez aseguró que “el país cuenta con todo el combustible necesario” y que las colas en las estaciones de servicio se produjeron por “rumores desestabilizadores” que incrementaron la demanda. Agregó que la única irregularidad se observó en el este luego del asesinato de uno de los conductores de las gandolas de combustible, lo que obligó a fortalecer las medidas de seguridad.

Indicó que la semana pasada emprendieron un ciclo de inspecciones en las estaciones de servicio de la capital para planificar las correcciones necesarias. En esta actividad se mantendrán esta semana.

Ángel González, viceministro de Hidrocarburos, anunció que más de 100 miembros de la empresa llevan a cabo las fiscalizaciones. Desde una estación en Chuao explicó que es un proceso rutinario y que en el este de Caracas los despachos aumentaron de 80 a 153 camiones por día debido a la contingencia que se presentó.