• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

ARS celebra 75 años formando talentos

Mariana Frías Melchert | Manuel Sardá

Mariana Frías Melchert | Manuel Sardá

En diciembre la empresa editará un libro sobre su historia como cierre del festejo, dijo Mariana Frías Melchert, presidente ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy ARS, la primera agencia de publicidad de Venezuela, cumple 75 años de labores ininterrumpidas. Mariana Frías Melchert, presidente ejecutivo, y Guillermo Betancourt Pinedo, director ejecutivo de la empresa, afirmaron que la mejor forma de celebrar el aniversario es formando al talento emergente.

“En Venezuela definitivamente hay mucho talento. El venezolano lleva la creatividad e ingenio en el ADN, pero creo que hay una carencia importante en la formación del personal. Y no me refiero directamente a las universidades, sino a los valores en general de la sociedad y a ellos es quienes queremos abocarnos”, dijo Betancourt Pinedo.

En sintonía con el propósito, las actividades que tiene preparada la agencia para celebrar el aniversario están dirigidas a educar a los jóvenes profesionales, pero no sólo a los que forman parte de la empresa, sino a todos los que sea posible.

“Para nuestros trabajadores tenemos preparadas charlas formativas de distintos temas y a los jóvenes que aún están en las universidades queremos otorgarles conocimiento, o por lo menos intentarlo. Queremos contribuir en el desarrollo del talento de las generaciones que están por venir”, agregó Frías Melchert.

Como lo ha hecho ARS en los últimos cuatro años, en su celebración le dará un espaldarazo a los artistas plásticos en formación. Llevará a cabo la quinta edición de Jóvenes Talentos, una actividad en la que la empresa le da espacios en las instalaciones para que los profesionales del arte exhiban sus obras.

Betancourt Pinedo señaló que con la programación la agencia busca mitigar la fuga de talento que ha habido en el país en los últimos años. “A propósito de Jóvenes Talentos, por aquí ha pasado gente que tiene mucho ingenio y potencial, pero que se van porque se les hace más fácil exponer sus creaciones en otros territorios que aquí”, indicó.

Frías Melchert aseguró que la formación de talento es parte de la responsabilidad de la empresa. Betancourt Pinedo añadió que es un negocio de ingenio y de formación. “A los jóvenes profesionales que comienzan a trabajar con nosotros siempre les damos planes para que se desarrollen y crezcan”, precisó el director ejecutivo de la agencia.

Frías Melchert recordó unas palabras de su abuelo –Carlos Eduardo Frías, fundador de la compañía-: “El talento debe ser cultivado, no basta solamente con ser talentoso”.

El cierre de la celebración será a finales de este año. Se trata de la publicación de un libro sobre los 75 años de la agencia. “Lo que estamos tratando de hacer con este aniversario es mantener en el tiempo una de las cosas genuina e innatas de ARS: la formación de talento e inculcar el valor de ser arsiano”, dijo Frías.

Pionera nata

ARS no sólo es la primera agencia de publicidad del país, sino que siempre está atenta a las evoluciones e innovaciones en el mundo de la comunicación para no quedarse atrás. Así, hace siete años inauguró el departamento digital de la empresa, lo que la convirtió en una de las primeras compañías del ramo en hacerlo.

“Estamos viviendo una transformación mundial de cómo las marcas se conectan con el entorno, y cómo los diversos medios que existen aportan y contribuyen en esa comunicación. Durante muchísimos años éramos emisor receptor, y ahora estamos en un diálogo constante. Las plataformas, los contenidos, las redes sociales, los multidispositivos está transformando esto de tal magnitud que se pierde la frontera de quién envía mensaje a quién lo recibe”, señaló Mariana Frías Melchert, presidente ejecutivo de la empresa.

Pese a que reconoce que la penetración de Internet no creció lo que se esperaba hace unos años, agregó que en lo que se refiere a multiplataformas y redes sociales Venezuela es uno de los países de la región con mayor desarrollo, lo que permite impulsar comunicación digital de las marcas.

“Como usuario, somos un mercado muy potencial, en crecimiento. Es más, los usuarios van más rápido que las marcas y los anunciantes. Por eso, debemos apurarnos para estar a la par”.