• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

ANSA: En supermercados falta mano de obra por la nueva LOTTT

Una sola cadena de supermercados puede requerir entre 2 millones y 2,5 millones de bolsas al mes | Foto: Alexandra Blanco / El Nacional

Una sola cadena de supermercados puede requerir entre 2 millones y 2,5 millones de bolsas al mes | Foto: Alexandra Blanco / El Nacional

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios reconoció que por la aplicación de la nueva Ley del Trabajo hay supermercados que trabajan sólo con 30% de personal por falta de mano de obra y ausentismo laboral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), aseguró que actualmente en el mercado hay un abastecimiento “casi normalizado”. Sin embargo, reconoció que por la aplicación de la nueva Ley del Trabajo hay supermercados que trabajan sólo con 30% de personal por falta de mano de obra y ausentismo laboral.

Además, indicó que el comercio informal que hace negocios con los alimentos no está siendo fiscalizado. Denunció que hay un "mercado de oportunistas" que se está lucrando con la venta de productos en la calle, a un precio dos o tres veces más caro que en los abastos.

“Bachaqueros entran a los supermercados a comprar entre 10 y 12 veces para llevarse muchos productos”. También explicó que ahora las venezolanos hacen “micro compras”, porque tienen que ir varias veces a la semana a comprar los productos que no consiguen en una ida al establecimiento. "Estamos registrando mayor tráfico de gente pero comprando menos productos".

Rodríguez dijo que los mercados han registrado una importante reducción de marcas y presentaciones de productos de cuidado personal y limpieza, según datos de ANSA. Hizo especial referencia al caso del papel higiénico, y dijo que estaba normalizado.

En entrevista con Noticias Globovisión Economía el representante de ANSA detalló que en su red de automercados hay un abastecimiento de entre 70% y 80%, con quiebres de stock de 2 ó 3 días, cuando los proveedores reponen el producto.