• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

ANDA reconoció a Publicis como Agencia del Año

Publicis obtuvo el premio por primera vez en su historia | Foto: Cortesía

Publicis obtuvo el premio por primera vez en su historia | Foto: Cortesía

En la 55° entrega de los premios de la industria de anunciantes, ARS recibió un reconocimiento especial por sus 75 años de fundada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Nacional de Anunciantes reconoció el talento y la creatividad de las industrias de medios y de publicidad el 17 de octubre, con la 55° entrega de los premios ANDA.

Premiaron 50 categorías y entregaron 90 galardones: 29 de oro, 29 de plata y 32 de bronce. Entre los reconocimientos destacan el que recibió la Alcaldía de Baruta, por su programa Operación Juguete, versión Carta al Niño Jesús que hizo la agencia Play Comunicaciones; la Fundación Techo, que obtuvo la distinción Anunciante del Año, y la agencia Publicis ganó como la Agencia del Año por primera vez.

Además de las nominaciones premiadas, la industria de anunciantes aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento especial a la primera agencia de publicidad de Venezuela: ARS, que este año cumplió 75 años de fundada. Fernán Frías, la segunda generación al frente de la empresa, recibió la distinción.

En esta edición ANDA innovó en la evaluación y selección de los ganadores. Lo hizo en dos fases, la presencial y la online. En la primera participaron 68 jurados, que examinaron las 968 piezas  inscritas y determinaron el ingreso o no de la participante  a la segunda etapa.  La preselección fue sometida al juicio de un grupo integrado por  29 jurados profesionales nacionales y dos internacionales. Los encargados de elegir los premiados fueron designados por la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad, la Cámara de Cine, el Círculo de Creativos y la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico.

Darío de la Vega, presidente de ANDA, afirmó que la celebración del 55° aniversario de la asociación representó un reto muy simbólico. “Sirvió para evidenciar una vez más que la fortaleza de estos premios está sustentada en la gestión de profesionales de primera línea”.

El Dato

Para conocer la lista completa de los ganadores de esta edición, ingrese a la siguiente dirección: www.premiosanda.org/Ganadores2013.pdf