• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

AN prepara ley para regular el comercio electrónico

Comercio electrónico / Foto Archivo

Comercio electrónico / Foto Archivo-Cortesía Utilidad.com

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, dijo que se deben generar condiciones para que el ciudadano no sea víctima de especulaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, informó que trabajan en un proyecto para regular las compras por Internet en moneda nacional e internacional.

“Para el comercio internacional tenemos problemas técnicos, pero el equipo ya está trabajando en eso”, dijo en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Indicó que en el Parlamento han recibido denuncias, como el caso de establecimientos de ventas de repuestos y agencias de venta de automóviles que remiten a sus clientes a determinadas páginas web para la compra del producto que necesiten.

“Esos portales electrónicos son propiedad de esos establecimientos. Ofrecen los repuestos de vehículos a precios y transacción en divisas, lo que obliga a los necesitados a hacer uso de su cupo electrónico para la adquisición del producto. Y así está pasando con muchos rubros”, recalcó.

Destacó que, de acuerdo con el artículo 117 de la Constitución, se deben generar condiciones para que el ciudadano no sea víctima de especulaciones.